Ministro TIC visitó a Fusagasugá

Domingo 12 de junio de 2011




El Ministro TIC, Diego Molano Vega, señaló que uno de sus sueños desde su cartera es ver al municipio cundinamarqués de Fusagasugá líder del teletrabajo en América Latina. En su intervención en el Concejo Municipal a mediados de esta semana, Molano analizó la realidad de esta región del país en materia de uso y apropiación de TIC y nuevas tecnologías.

Autoridades municipales, estudiantes y comunidad en general analizaron la realidad de Fusagasugá en materia de nuevas tecnologías. El Ministro hizo un balance de cómo se encuentra el municipio en materia de tecnología y como los habitantes de la ciudad jardín del país se apoyan en ella para mejorar su calidad de vida.

“Queremos que Fusagausá siga progresando y para esto desarrollemos distintas herramientas de Vive Digital Territorial. Por ejemplo habilitaremos zonas Wi Fi, ubicaremos tableros digitales en las escuelas, desarrollaremos contenidos y herramientas en la nube para los microempresarios, habrá telemedicina, apoyaremos el crecimiento de la fibra óptica”, indicó el Ministro.

El Ministro TIC escuchó las necesidades de la comunidad fusagasugueña y tomó atenta nota a los comentarios expuestos por los habitantes de este municipio que entablaron un diálogo directo y franco con Molano Vega.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.