Moderna institución educativa estrena Zipaquirá

Martes 22 de julio de 2014




Con gran satisfacción recibió la comunidad educativa lasallista la nueva sede que entregó el gobierno municipal a sus estudiantes.

Son doce nuevas y modernas aulas que cumplen con la normativa de iluminación, aire y espacio que exige el Ministerio de Educación Nacional, baterías sanitarias, una ludoteca y una sala de profesores que fueron entregados por el alcalde Marco Tulio Sánchez este lunes 21 de julio.

La sede fue dotada además con 16 cámaras de seguridad, 400 pupitres, 6 video beam, 217 computadores, material deportivo, mesas hexagonales para preescolar, escritorios para docente y se espera una inversión adicional para entregar computadores portátiles adicionales.

El alcalde Marco Tulio Sánchez anunció en la ceremonia de entrega de las nuevas instalaciones que se va a poner la tarea de trasladar la planta de transferencia de basuras que queda en el sector de la Fraguita y realizar la pavimentación del costado norte de la Avenida Industrial, que colinda con este colegio y se encuentra en mal estado. El alcalde se comprometió también adecuar los terrenos para una cancha de fútbol para esta institución.

El rector de la institución Educativa Municipal La Salle, Hermano Alexander González, agradeció al gobierno municipal las obras e hizo un llamado a padres, docentes y estudiantes a valorar las nuevas instalaciones y a conservarlas, porque "son públicas y lo público es de todos".

Las inversiones ascienden a los 2.800 millones de pesos con recursos del Sistema Nacional de Regalías y cofinanciación del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.