Mosquera hace seguimiento al toque de queda para menores

Sábado 19 de abril de 2014




Siguiendo los planes preventivos de seguridad se implementaron medidas de control y registró a menores de edad, que al parecer se citaban utilizando las redes sociales para generar riñas y ocultaban armas blancas en sombrillas.

La Policía Nacional en cumplimiento a la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en conjunto con Bienestar Familiar y funcionarios de la Alcaldía municipal de Mosquera realizó operativos de control a sitios públicos que son frecuentados por menores de edad como parques y lugares aledaños a los centros educativos.

Durante esta Semana Santa se fortalecieron los operativos en las calles y parques, para que el Decreto 077 del 20 de marzo de 2014 de la Alcaldía del Municipio que implementa el toque de queda para menores de edad en horas nocturnas se cumpla a cabalidad. Así mismo se tomaron medidas correctivas con los comerciantes que permiten el acceso de menores de edad a sus establecimientos.

Los menores de edad que fueron sorprendidos infringiendo el Decreto se llevaron al teatro municipal donde se les hizo un llamado de atención a los padres de familia para que sus hijos no reincidan en el desacato de la norma. Dentro de la charla sostenida entre autoridades y padres de familia, se propusieron las siguientes recomendaciones:

• No permitir que los menores deambulen en altas horas de la noche.
• No suministrarles altas sumas de dinero que puedan utilizar para la compra de bebidas embriagantes o la compra de sustancias alucinógenas.
• Acompañarlos en sus salidas nocturnas
• Vigilar sus comportamientos, amistades y lugares frecuentados.
• Brindar espacios familiares de comunicación para que sus hijos expresen sus problemas personales y sentimentales.
• Pasar más tiempo en familia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.