Mosquera le apuesta al desarrollo de la niñez

Lunes 12 de marzo de 2012




Como parte de las políticas incluidas dentro de su programa de gobierno, el Alcalde de Mosquera Nicolás García, inauguró el fin de semana el Jardín Infantil ‘El Gualí’, una institución que albergará 120 niños y que ofrecerá diferentes programas sociales dirigidos a esta población.

La obra tuvo una inversión cercana a los 1000 millones de pesos, que fueron ejecutados durante la Administración del ex Alcalde Luis Álvaro Rincón, en la cual se inició la construcción de este espacio, que ahora ha sido inaugurado y puesto en funcionamiento por el Alcalde García, teniendo en cuenta que su operación estará a cargo de la Caja de Compensación Familiar Compensar.

“Estas no son las obras que hace cada alcalde dentro de su periodo, son obras que merecen una continuidad y nosotros estamos dando ejemplo de eso. Este jardín nos lo entregaron muy avanzado y ya casi terminado, nosotros hicimos un esfuerzo final, lo dotamos, establecimos un convenio con Compensar y hoy es una realidad para 120 niños y niñas del municipio, en una inversión de más de 1000 millones de pesos para la infraestructura y los espacios recreodeportivos dirigidos a los pequeños de esta zona”, explicó el Mandatario de Mosquera.

García señaló que una de las prioridades de su gobierno es la ampliación de cobertura en jardines infantiles, resaltando que en los dos meses que lleva al frente de su cargo, ya ha entregado este jardín, un hogar agrupado para 40 niños en el sector conocido como El Remanso, y que de igual manera se espera que este mes se entregue otro jardín para 120 niños en Porvenir Río, además de uno que estará ubicado en la zona rural de Laurel.

“En este tipo de jardines ya tenemos 550 niños cubiertos, con este que se inaugura aumentamos nuestra cobertura. Esto es algo que nos satisface muchísimo, porque nuestro interés y nuestra responsabilidad es el cuidado y la protección de los niños. En el Gobierno anterior se inauguraron dos obras similares, el jardín Chiquitines y el jardín Mosqueteritos. La construcción de este nuevo espacio se gestó en el Gobierno anterior, pero la inauguración, funcionamiento y puesta en marcha se realiza en la presente Administración”, expresó Adriana Melo, Secretaria de Desarrollo Social de Mosquera.

Melo agregó que con esta estrategia se busca ampliar la cobertura principalmente en los programas de infancia temprana de cero a cinco años, que están muy vinculados con la estrategia ‘De cero a siempre’ del Gobierno Nacional.

“Toda la comunidad de El Gualí está disfrutando de esta maravillosa obra que ha sido tan anhelada, y que fue uno de los logros que pudimos obtener en la Administración del ex Alcalde Álvaro Rincón, de la cual estamos muy agradecidos. Hoy el Alcalde Nicolás García nos entrega el jardín, con él también estamos muy agradecidos porque dejaron en muy buenas manos la administración de la institución”, concluyó Luz Helena Guzmán, habitante de Mosquera.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.