Mujeres en Soacha protestan contra el feminicidio

Jueves 12 de julio de 2018




Frente a la alcaldía municipal, un grupo de mujeres realizó una manifestación pacífica frente a los hechos violentos que han cobrado la vida de algunas congéneres. Durante el acto, se pidió a las autoridades mayor atención y acompañamiento a las mujeres para que escuchen sus denuncias y se prevengan situaciones violentas.

En enero, Yuri Andrea Arévalo, una joven de 25 años que trabajaba en un negocio de pollos de Soacha, llevaba más de un año denunciando que su expareja sentimental la estaba amenazando. El sábado 13 de enero fue asesinada con arma de fuego, mientras ella se encontraba en su trabajo.

En marzo, Marta Yolanda Barón una mujer de 23 años de edad fue asesinada en medio de un presunto lío pasional en el barrio León XIII cuando fue atacada con arma blanca.

En mayo, un taxista asesina a su esposa, tras degollarla en su casa, sube el cuerpo de la mujer en su vehículo de trabajo y la abandona en un caño en Soacha. En el vehículo también llevaba a su hija de 6 años al colegio.

Frente a estos y otros hechos que han cobrado la vida de varias mujeres del municipio, se manifestaron varias ciudadanas, quienes realizaron un plantón frente a la Alcaldía de Soacha en donde expresaron su solidaridad en la lucha por la defensa a la vida y a los derechos de las mujeres.

De esta manera se levantó una voz de rechazo a violaciones, agresiones, maltrato e incluso asesinatos que se han visto en el territorio municipal.

Fotografía: Julio Rozo Garzón, @juliorozzo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.