Municipios de Cundinamarca reciben equipos para manejo de residuos sólidos

Dieciséis administraciones municipales recibieron máquinas compactadoras y equipos industriales que les permitirán reducir la carga de residuos que llega a los rellenos sanitarios.


Con el propósito de promover la gestión integral de los residuos sólidos, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca entregó implementos, maquinaria y equipos industriales para el manejo, transformación y aprovechamiento de residuos sólidos domiciliarios en 16 municipios.

“Estos equipos buscan contribuir en el procesamiento eficiente y aprovechamiento de los residuos sólidos en los municipios, además de disminuir significativamente la carga que se transporta a los rellenos sanitarios; es un apoyo a las Administraciones Municipales para hacer de Cundinamarca un territorio ambientalmente sostenible”, destacó el Jefe de Gabinete Departamental, Luis Fernando Ayala Pabón, quien presidió la entrega de los elementos.

Por su parte Marcela Orduz, secretaria del Ambiente de Cundinamarca reiteró que la entrega busca el fortalecimiento del manejo adecuado de los residuos sólidos “promoviendo estrategias orientadas a la minimización, aprovechamiento, recolección, transporte y disposición final adecuada mediante procesos de asistencia técnica y generación de capacidades a municipios y comunidades”.

Los municipios beneficiados con máquinas compactadoras, equipos de seguridad industrial, maquinas como picadoras de orgánicos y de plásticos, para compostaje, canecas para la separación de residuos orgánicos y básculas son Subachoque, Arbeláez, Bojacá, Chaguaní, Cucunubá, Guasca, La Calera, Nimaima, Nocaima, San Cayetano, Yacopí, Choachí, Quetame, Ubaque, Une y Vergara.

Los alcaldes beneficiados destacaron que con estos insumos se contribuirá en la proyección municipal en el manejo del reciclaje y en el apoyo a las familias dedicadas a esta actividad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp