NASA socializa Misión X desde Catedral de Sal de Zipaquirá

Sábado 18 de febrero de 2012




El comandante de los transbordadores espaciales Endevour y Discovery se reunió con 500 niños y niñas de instituciones educativas de Zipaquirá, les contó cómo fue su experiencia en el espacio y les presentó algunas rutinas a bordo de las naves espaciales.

El coronel de la Fuerza Naval de los Estados Unidos es la imagen del proyecto Misión X, que adelantan la NASA con la Agencia Espacial Europea, y que enseña a la niñez a adquirir hábitos favorables de vida, física, mental y socialmente.

Zamka estuvo acompañado en Zipaquirá del ingeniero de la Agencia Espacial Europea Rafael Lorza Pitt, presidente de la Fundación Ciudad Horizonte 2050, y quien ha liderado en Colombia proyectos académicos como el de Simulación de Misiones Espaciales y la Misión X.

El astronauta fue recibido por el alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez Gómez, quien le entregó las llaves de la ciudad y el decreto protocolario mediante el cual Zamka fue declarado huésped de honor.
Niños y niñas tuvieron un intercambio amable con el Coronel Zamka, quien respondió sus inquietudes y se mostró maravillado de la catedral de Sal y de Zipaquirá, ciudad de la cual su abuelo materno, don Octavio Pérez Vargas fuera alcalde hacia 1922.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.