Chía hablará sobre enfermedades huérfanas

Viernes 11 de julio de 2014




La Secretaría de Salud de Cundinamarca realiza en el municipio de Chía el “Encuentro de Saberes”, mesa de trabajo articulada a nivel interinstitucional e intersectorial en pro de la calidad de vida de las personas con enfermedades huérfanas del departamento.

Teniendo como base el proceso adelantado en el municipio de Chía que desde el marco del Plan de Salud Territorial 2012-2015 “Chía Saludable, Inteligente e Innovadora”, dispuso desarrollar estrategias enfocadas para la atención integral de la población con enfermedades huérfanas, ahora se cumplen las fases de identificación, caracterización y atención integral de ésta importante población.

“El señor alcalde Guillermo Varela Romero y el Secretario de Salud Campo Elías Vega tuvieron el interés de atender a esta población. Así pues aunando esfuerzos y en alianza con la Fundación FAIEH, la Secretaría de salud de Chía desarrolló un proceso de caracterización de personas con enfermedades huérfanas, el cual resultó en una oportunidad para que el municipio tuviera espacios de exponer los resultados ante entes nacionales y departamentales, y hoy en día estas entidades están interesadas en conocer nuestro trabajo”, aseguró el funcionario de la Secretaria de Salud de Chía, Richard Cubillos.

Esta experiencia exitosa del único municipio a nivel nacional que plantea el tema, se compartirá a través de un encuentro de saberes en donde se pretende exponer los resultados de los procesos implementados, así como de los alcances del mismo.

  • Encuentro de Saberes
  • Hora: 9 a.m.
  • Fecha: Viernes 11 de Julio de 2014
  • Lugar: Biblioteca Hoqabiga de Chía - carrera 7 No. 15 -51.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.