Noticias de Soacha

Dice la información de la página web de la Alcaldía municipal que «Nemocón expone al Presidente Santos, propuestas para reforzar la seguridad de Soacha» y agrega:


«El compromiso del Presidente Juan Manuel Santos de implementar el Plan Piloto de Seguridad con Drones o aviones no tripulados sobre el espacio aéreo del Municipio de Soacha, además de estudiar la posibilidad de construir el que sería el primer Batallón Posconflicto del Ejército y aumentar el pie de fuerza y de aparato Judicial en territorio soachuno, fueron los principales temas que resultaron luego de que el Primer Mandatario de la Nación recibiera a los alcaldes del Departamento de Cundinamarca en la Casa de Nariño».

Tamaña sorpresa y miedo atroz me causó la noticia nacida, creo yo, en la Oficina de Prensa, de la Alcaldía Municipal, que dice por sí de la importancia de ella y del afán del Alcalde de «implementar el Plan Piloto de Seguridad» de Soacha con aviones no tripulados que ha conseguido el Alcalde NI NI, Primer Mandatario Municipal.

Piense usted, estimado director y lectores lo que ha de entrañar esta terrible guerra con Drones que, naturalmente, ha de ser la primera en el país y, seguramente, en el Continente Sur Americano.Toda la gente fuera de sus casas ante la invasión de Drones en nuestro espacio sideral y en pie de guerra los traficantes y trapicheros, armados con todo lo que poseen, ante la absoluta inseguridad de la población, pues solamente estaría armado Germán Vejarano, pues usaría la flecha con que agotó toda la clase de aves en la jurisdicción soachuna, no hace demasiado tiempo y, seguramente, recorriendo los principales sectores del Municipio, desarrollando los planes a seguir en materia defensiva.

Hernando, Enrique y Jaime Prieto, Eduardo Sabogal, Lucas Escobar, Bolívar, Julio Correa, Benjamín Rojas, Humberto Tarquino Jaime y Carlos Vejarano, Jaime Cantor y el Marqués de Villarraga y Ventorrillo que al primer ataque con los Drones estarían firmes con uniforme militar de alto rango, dirigiendo a sus huestes y los demás citados con sudaderas de Santa Fe y Millonarios, para buscar la unidad total del Comando de urgencia. En materia de sanidad emergente estarían el médico Humberto Lizarazo, Pedro Julio Peñaloza y Teresa Niño. Y como defensores de la ley los abogados Jesús Martínez, Alfonso Galarza, Alvaro Sánchez y Alfonso Bogotá. Y en «representación de la mujer liberal» Clemencia Prieto.

Para tan duro ataque a los traficantes, se recibirían voluntarios y, entonces, aparecerían amigos de Bosa, con ascendencia soachuna, como los hijos de Lucio Escobar y representantes de las antiguas Inspecciones que pertenecían a Soacha, como Sibaté y Granada y de ellas, seguro estarían, Jorge Pérez Díaz y la Familia Velandia. Las armas de guerra serían aportadas por el Municipio y serán las antiguas pertenecientes a la Policía Municipal y usadas especialmente por El Tuerto Luis, Alonso Mora y Tulio Barón. Además, serían vigías permanentes, durante el estado de guerra, Carlos Salazar en el Páramo y los Bello en Fusungá y algunos naturales de Sibaté ubicados en el Paso del Caballito.

Para el combate y ayuda permanente a los Drones, nuestra tropa y defensores civiles y voluntarios estaría lista para el combate, contra los vendedores de drogas e invasores y traficantes, en el antiguo sector de Las Ovejeras, con la animación permanente del Alcalde NI NI y su tropa de empleados, armados hasta los dientes, recordando, al ejército de traficantes, cada cinco minutos que «Ya llegan los Drones» y así la pasarán hasta que sus vendedores hayan salvado se «mercancía» y la hayan puesto a buen recaudo.

Tiempo después nos daremos cuenta que los ofrecimientos y promesas del Alcalde NI NI solo han sido una cortina de humo para ocultar su incapacidad de acción contra el comercio de drogas y habrá terminado su período sin ton ni son, y seguiremos peor que antes, esperando elegir el nuevo mandatario Municipal que llegará con las mismas promesas, y, así, hasta sécula seculorum. Que vivan los Drones y quien los inventó.

joseignaciogalarzsa@yahoo.es

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp