Nuevamente Soacha tendrá en donde depositar sus escombros

Viernes 17 de febrero de 2017




En el sector de Altos de la Florida en el terreno denominado ’El Esparto’ funcionará la nueva escombrera, que tendrá una temporalidad de operación de tres años.

La empresa Magir (Manejo y gestión de residuos sólidos ESP S.A.S) será la entidad encargada de operar la nueva escombrera de Soacha.

"Esto es una buena noticia para los soachunos, ya se cuenta con nueva escombrera, un proyecto que se inició hace tres años y tiene el objetivo de minimizar riesgo y contaminación de vías y disposición de residuos de sitios no adecuados",manifestó Ilton Pedraza, representante legal de Magir.

El proceso de gestión y trámite de permisos de funcionamiento fue de tres años, ahora se cuenta con los permisos de funcionamiento a través de las resoluciones de la Alcaldía (1202 de 21 dic 2016) y de la CAR (680 abril 2016), lo cual da la tranquilidad de un ejercicio legal. Hay que anotar que el servicio no es gratuito, la disposición de escombros en el lugar, tendrá un costo por metro cúbico

Se espera que el primero de marzo de 2017, la nueva escombrera esté en funcionamiento.

Así habló Ilton Pedraza en periodismopublico.com:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.