Nuevas tarifas de transporte público para Soacha

Por medio de dos decretos, el Alcalde Juan Carlos Nemocón ordenó el alza de las tarifas de transporte público urbano interno y taxi, correspondientes al año 2013. Para el primer caso el incremento fue de $50, mientras que en el segundo el ajuste fue de $100 adicionales.


Así lo informó el Director de Transporte de Soacha, Jaime Ramírez, quien explicó que la tarifa de transporte público urbano interno quedó fijada en $850 diurno y $900 para nocturno (de 8:00 pm a 5:00 am) y los días festivos. Por otra parte, Ramírez señaló que la tarifa de los taxis pasó de $3.400 a $3.500 (mínima), y la unidad por cada marcación se estableció en $67.

“Los incrementos empiezan a regir a partir del 1 de marzo próximo, aplica únicamente para el transporte público urbano interno. La tarifa en el corredor Bogotá – Soacha se sigue rigiendo de acuerdo a la tarifa que establezca el Distrito Capital. Cabe recordar que desde noviembre del año pasado se implementó el taxímetro y las marcaciones por unidades en los taxis, lo cual permite al usuario enterarse de primera mano de cuál es el recorrido y el valor de la tarifa que va a pagar”, expresó el Director de Transporte de Soacha.

Seguridad en el transporte público:

A propósito de la denuncia hecha hace algunas semanas por los transportadores de la empresa Coopcasur, con respecto a la difícil situación de seguridad que se vive en la vía que conduce de Quintanares a Santo Domingo (Cazuca), el Director de Transporte aprovechó para referirse a las medidas que desde la Administración Municipal y las demás autoridades, se han empezado a tomar para hacer frente a esta problemática:

“En materia de seguridad hemos realizado dos reuniones en las dos semanas anteriores con la Sijín de la Policía de Cundinamarca con sede en Soacha. En dichas reuniones estuvieron presentes los transportadores, los gerentes de las empresas, la Policía y las autoridades del municipio, allí se puso en conocimiento de ellos las denuncias en materia de seguridad dentro del transporte público, donde se vienen presentando acciones por parte de los delincuentes…

… La Policía ya conoce la situación, a la par que viene trabajando con los gerentes para que hagan las respectivas denuncias, de tal manera que se pueda proceder a judicializar a estos delincuentes. Así mismo, se está mirando la red de apoyo con la Policía y la ciudadanía, tratando de establecer las zonas y las horas más críticas que hay en materia de seguridad en las rutas de transporte público del municipio”, concluyó el funcionario.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca