Nuevo centro cultural Gabriel García Márquez en Zipaquirá

Martes 2 de junio de 2015




Zipaquirá cuenta con el “Centro Cultural Casa del Nobel Gabriel García Márquez”, que recibió este nombre en homenaje a Gabo, porque allí estudió durante cuatro años.

El colegio donde el Nobel se graduó como bachiller fue convertido en un museo que recrea la etapa juvenil de Gabo en el plantel, sus amigos, sus amores y sus experiencias vividas en este municipio de Cundinamarca.

Esta colonial estructura arquitectónica, es desde ya otro atractivo turístico de Zipaquirá y será parte de la Ruta Turística de Gabo en Colombia, junto con la Catedral de Sal, y, contará con guías profesionales, material publicitario y vigilancia.

Por otra parte, “esta casa seguirá funcionando como lugar de trabajo de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, valor agregado que encontrará todo turista local y extranjero que la visite, afirmó el alcalde del municipio Marco Tulio Sánchez.

La apertura del centro cultural contó con la participación de la subgerente de Cultura del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Sandra Hoyos; el alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez; estudiantes las instituciones educativas del municipio, miembros de las escuelas de formación en literatura, escritores y formadores culturales de los niños y jóvenes de la ciudad, y comunidad en general.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.