Nuevo parque automotor fortalecerá la seguridad en Bogotá

Sábado 15 de abril de 2017




El distrito realizó la entrega de 105 nuevas motocicletas con el fin de reforzar la seguridad y el patrullaje en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Los equipos adquiridos por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para la Policía Metropolitana de Bogotá, responden a una inversión de 2.300 millones de pesos, que equivale a la compra de las nuevas motocicletas de 250cc y al mantenimiento, del parque automotor, hasta por 2 años. La inversión se realizó con el fin de garantizar que las autoridades puedan atender de manera oportuna los casos en estas localidades.

El alcalde Peñalosa, entregó 62 nuevas motos para la localidad de Ciudad Bolívar, con las que se completan 317. Mientras que para la localidad de San Cristóbal, entregó 43 nuevos vehículos, mejorando el sistema de patrullaje policial en el sector.

Durante el acto el Alcalde Mayor destacó la labor que se ha gestado desde la Secretaría de Seguridad en articulación con la Policía Nacional de Bogotá, e invitó a seguir trabajando arduamente por la causa con el fin de avanzar en la seguridad de la ciudad.

“Aquí precisamente, en San Cristóbal, cayó hace pocos días la banda de Los Profetas, operativo que dejó 23 capturados sindicados de homicidio, desaparición forzada y microtráfico en esta localidad”, recordó el alcalde.

Finalmente, el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía, explicó que la entidad busca consolidar una ciudad segura para todos. No solo a través del fortalecimiento de equipamiento, para mejorar los resultados, sino que además se adelanta una importante inversión en materia de cámaras de vigilancia. La meta corresponde aproximadamente a 2.000 cámaras que entrarán en funcionamiento en el año 2017, para brindar mejor seguridad a los capitalinos.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.