Nueva ruta Transmilenio Soacha

Viernes 3 de enero de 2014




Tras evidenciar la alta demanda del servicio de buses articulados en el municipio de Soacha, Transmilenio alista la ruta E44-G44, la cual pretende movilizar cerca de tres mil usuarios en el transcurso de una hora. El servicio estará disponible después del puente de reyes.

A partir del martes 7 de enero de 2014, la segunda ruta que servirá a los usuarios de Soacha será el servicio troncal E44-G44 que integra dos estaciones de la
extensión Soacha con seis estaciones de la troncal NQS, la ruta hará un total de ocho paradas durante todo el recorrido.

Este servicio funcionará de lunes a sábado entre las 4:30 a.m. y las 11:00 p.m. y cuenta con 28 buses articulados, tendrá intervalos de paso entre tres y cinco minutos, lo cual, según cálculos de los ingenieros de Transmilenio, dará la capacidad de movilizar 3000 pasajeros en la hora pico.

Los usuarios de la ruta podrán tomar este servicio desde las estaciones San Mateo y Terreros hasta la estación Simón Bolívar con las siguientes paradas:

- San Mateo
- Terreros
- Santa Isabel
- Comuneros
- Ricaurte
- Paloquemao
- U. Nacional
- Simón Bolívar

Con este nuevo servicio, los soachunos tendrán la opción de conectarse en la estación Simón Bolívar con las troncales Norte y Suba y en la estación Universidad Nacional con la troncal calle 80.