Nuevos alcaldes locales en Bogotá

Sábado 30 de diciembre de 2017




Ya fueron nombrados cinco nuevos alcaldes locales en Bogotá, pero aún faltan los procesos de selección para Puente Aranda, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.

Ocho alcaldes locales, al inicio de la Administración de Enrique Peñalosa, estaban bajo la lupa de la Personería por posibles hechos de corrupción en algunos procesos de contratación, fue por eso que el Alcalde Mayor pidió sus renuncias en el pasado mes de abril.

Desde ese momento se inició un proceso de selección donde se presentaron 816 ciudadanos, de los cuales 121 pasaron una prueba inicial de conocimientos indispensable para aspirar a los cargos. El alcalde, Enrique Peñalosa, fue el encargado de nombrar los nuevos mandatarios de las localidades, tras la escogencia de ternas finalistas en las juntas de acción locales.

El abogado Raúl Hernando Esteban García fue nombrado alcalde para la localidad de Los Mártires; el odontólogo y magíster en administración y liderazgo, Nedil Arnulfo Santiago Moreno, quedó como alcalde de Suba; para Bosa fue elegido Javier Alfonso Alba Grimaldos, administrador público y magíster en administración pública; para Kennedy fue nombrado Leonardo Alexander Rodríguez López, ingeniero industrial, magíster en administración y especialista en gerencia de recursos humanos; y la nueva alcaldesa de Teusaquillo será Luisa Fernanda López Guevara, profesional de Gobierno y relaciones internacionales.

En proceso de selección continúan los aspirantes a las alcaldías de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, localidades que permanecen con funcionarios encargados.

Fuente: caracolradio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.