Obras son amores…

Hace un par de semanas cuando a primera hora de la mañana se inauguró el primer tramo de la paralela, se escucharon críticas hacia la alcaldía como: ¡Qué “pendejada” inaugural vías por “pedazos”! ¡Ese “pedacito” son pañitos de agua tibia, si acaso sirve para la ciclo ruta los domingos! Etc, etc..


Frente a esa situación yo mismo alcancé a sospechar que podría ser cierto: La inauguración por sesiones no ayudaría en nada. Sin embargo al día siguiente de la apertura de la paralela viniendo de Bogotá a Soacha y ya mentalizado que desde Mercurio y hasta San Mateo tendría que “participar pasivamente” del trancón por más de quince minutos (como lo venía haciendo desde el comienzo de la obra de la paralela). Mi grata sorpresa fue mayúscula al observar que la buseta en donde me desplazaba siguió de “chorro” en ese trayecto y en cuestión de minutos, casi que segundos, habíamos llegado hasta el semáforo de San Mateo. Increíble… los quince minutos se habían atenuado permitiéndonos a los usuarios de la autopista ahorrarnos hasta en un cuarto de hora en tiempo reflejado en calidad de vida cotidiana: Llegar tranquilos al trabajo, alcanzar a tomarnos un tinto con nuestros seres queridos, ser más puntuales etc.

Para quienes con tu actitud hostil y molesta, a quienes por su carencia de humildad y falta de sentido común, no advirtieron que esa “pequeña inauguración” alivió el tráfico de una manera considerable. A quienes no percibieron, tal vez por su soberbia, que ese “pequeño” desvío a la paralela ofreció calidad de vida, desestres, ahorro de tiempo y cosas tan simples pero tan profundas: como un suspiro de tranquilidad de llegar más temprano a nuestro destino, sin lugar a dudas hay que atribuirles el viejo dicho: No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

En todo caso, prepárense para ir al optómetra, pues estoy seguro que vienen obras que valen la pena advertir: Ampliación de las estaciones de trasmilenio, culminación de la paralela, parques en las comunas, pavimentación en los barrios, seguridad mejorada, educación de calidad, beneficios a ciudadanos necesitados….en fin, tareas para el bienestar de todos los suachunos y para reafirmar que Obras son buenas razones.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp