Oficinas administrativas del IMRDS de nuevo en el Coliseo General Santander

Espacios amables y apacibles, un ambiente acogedor, tranquilidad, descanso y un color blanco en techo y paredes, que estéticamente llama la atención, son entre otros los nuevos elementos que resaltan en las renovadas instalaciones del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha.


Ocho meses y medio duró la renovación y transformación de toda la parte administrativa del Instituto en el Coliseo General Santander, tiempo durante el cual fue necesario que el personal se trasladara al Coliseo León XIII.

“Se abrieron nuevas oficinas, se habilitaron muchos más espacios para cada una de las dependencias y áreas que ya están al servicio de la comunidad, se reformó toda la parte de la dirección, se habilitó una sala de reuniones que hacía falta. En el primer piso también se adecuó una sala de juntas para encuentros con los profesores y con la misma comunidad del sector deportivo, el área financiera fue reformada totalmente, cada quien tiene sus cubículos, al igual que el área de archivo, es decir, un espacio pequeño se logró adecuar de la mejor manera para brindar un nuevo servicio”, explicó el licenciado Luis Daniel Carrillo Cárdenas, director del IMRDS.

“El cambio es notable porque si recordamos cómo era la antigua sede, no ofrecía espacios óptimos para el normal desarrollo de una entidad como el IMRDS. Hoy se está entregando una sede administrativa moderna que genera un clima laboral favorable para todos sus empleados y la verdad que eso nos tiene contentos porque esto repercutirá en un buen desempeño de los programas y una mejoría en la atención al público”, agregó el licenciado Raúl Pico, subdirector deportivo del Instituto de Deportes de Soacha.

Fueron ocho meses y medio de trabajos que, además de la remodelación de la parte administrativa, incluyó la adecuación del Coliseo General Santander y cuyo costo ascendió a 238 millones de pesos.

Con estas nuevas instalaciones, la intención es brindar un servicio eficiente y eficaz a todos los habitantes del municipio, ya que la comunidad de Soacha es la razón de ser del IMRDS”, agregó el licenciado Carrillo.

Si bien es cierto cuando el nuevo director llegó al Instituto ya estaban en marcha los trabajos, su primera misión fue hacer el respectivo seguimiento a las obras hasta lograr que se entregaran las nuevas oficinas. “Lógicamente esto se hizo de la mano de la administración municipal donde notamos el gran esfuerzo del alcalde, arquitecto Juan Carlos Nemocón, por brindar unas excelentes instalaciones deportivas porque esto hace parte del contrato de toda la adecuación de escenarios, y precisamente donde más recursos se invirtieron en adecuación, fue en la General Santander”, puntualizó Carrillo.

Sin duda las nuevas oficinas brindan la comodidad de un espacio tranquilo, se lograron unas instalaciones modernas con vidrios aislantes del ruido para que los funcionarios tengan mayor concentración con el mismo entorno.

“Aquí hay empleados que somos de paso, pero obviamente es algo que se le va a heredar al IMRDS en el transcurso de los años, es uno de los grandes cambios que ha generado esta administración al dejar unas grandes y bonitas oficinas, espacios modernos que generan un buen clima laboral, y esperamos que las próximas administraciones lo aprovechen y sepan que fue un gran esfuerzo de la administración del Bienestar para todos”, replicó el licenciado Raúl Pico.

Los funcionarios llevan una semana en las nuevas instalaciones del coliseo General Santander, y en este corto tiempo se ha notado un aumento en la atención al público. “El hecho de estar ubicados en el centro de la ciudad facilita que toda la comunidad del municipio se acerque a solicitar información, que sea beneficiaria de los diferentes servicios, pues el coliseo León XIII está en la comuna tres y obviamente el desplazamiento de las personas de otras comunas se dificultaba”, agregó Pico.

Hay que recordar que en el coliseo General Santander están las coordinaciones de los programas del Instituto, aunque dentro de la política de descentralización del IMRDS hay atención en todas las comunas, excepto en la cuatro. Lo anterior significa que además se seguirá prestando atención en los siguientes puntos: comuna uno, en el polideportivo Compartir; comuna dos, coliseo General Santander; comuna tres, coliseo León XIII; comuna cinco, parque de Tibanica, y en comuna seis, en el parque Cagua y parque San Carlos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp