Óleo de Simón Bolívar es robado del Salón de Proclamación en Cartagena

El óleo del Libertador Simón Bolívar pintado por el maestro Epifanio Garay que estaba colgado en el Palacio de la Proclamación fue hurtado el pasado viernes. El Ministerio de Cultura rechazó este tipo de actos que atentan contra la cultura del país.


El cuadro, empotrado en la pared de fondo del Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, fue cortado y sustraído por desconocidos que ingresaron al edificio a través del techo, mediante el mecanismo de ventosa y forzaron las chapas de seguridad de las puertas del recinto.

La obra de formato vertical, es una representación del Libertador Simón Bolívar, de cuerpo entero, de pie, vestido de militar, casaca roja con charreteras, pantalón blanco y botas negras. Con su mano derecha empuña una espada y en la izquierda, sombrero tricornio propio del uniforme militar de General. En un segundo plano una batalla.

El Ministerio de cultura alerta a la comunidad en general para que se abstenga de comercializar este bien y para que colabore y avise si llegan a identificarlo con el fin de prevenir el tráfico ilícito de la obra.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp