Operativos sorpresa en contra de la delincuencia

Miércoles 30 de enero de 2013




Requisas, verificación de antecedentes, recorridos, seguimientos, registro a vehículos y puestos de control, son los lineamientos que cumple el Ejército y la Policía para prevenir el delito en las zonas rural y urbana del municipio.

Los operativos de control ciudadano son liderados por la Alcaldía Municipal de Cajicá, en cabeza del Alcalde Óscar Mauricio Bejarano y el Comando de Policía local a cargo del Intendente Jefe Néstor Cifuentes.

Las acciones periódicas en contra de la delincuencia hacen parte de los planes operativos y la implementación del ’Plan corazón verde’ para la seguridad ciudadana, realizados con el fin de prevenir el hurto a residencias, personas, establecimientos públicos y homicidios, en las zonas rural y urbana del municipio, con el apoyo de Ejército Nacional, Policía de Carabineros, el Distrito de Policía Nº 8 de Chía, Sijín, Dijín y la Inspección de Policía de Cajicá.

La Policía Nacional solicita a la comunidad brindar información sobre actos delictivos para así generar mayor presencia que permita establecer una georeferenciación del delito y poder actuar de una forma más efectiva, tal como se evidenció en pasados días con las capturas de peligrosas bandas de apartamenteros que azotaban el municipio y la desarticulación de redes de microtráfico.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.