Organizaciones de comuna uno presentan su Plan Estratégico Territorial – PET

Lunes 9 de octubre de 2017




El próximo miércoles 11 de octubre a partir de las 03:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad de Cundinamarca, extensión Soacha, organizaciones sociales y comunitarias presentarán el Plan Estratégico Territorial Vivir, Construir, Sentir, La Comuna 1 de Suacha.

Durante la presentación del Plan, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los proyectos en temas de espacios públicos, jóvenes y convivencia y entornos protectores y promotores de la infancia y el adulto mayor, proyectos que han sido formulados por las diferentes organizaciones que hacen parte de los grupos de interés que movilizan este Plan.

Nidia Rojas, integrante del grupo gestor del PET, asegura que: “La invitación se está haciendo para las organizaciones, instituciones y demás líderes que hay en la comuna 1 y el territorio, conozcan este proceso que se ha venido trabajando desde hace cinco años en la Comuna, ya que a partir de esta socialización, podemos generar alianzas, lograr que más personas lo conozcan, se vinculen al proceso y ayuden a movilizar acciones que hemos pensado para el desarrollo de la comuna”.

La líder agregó además que este es un ejercicio participativo, inclusivo y que no es cerrado para ninguna organización. “Las organizaciones que deseen unirse y articularse, de acuerdo al trabajo que vienen desarrollando en el territorio, pueden hacerlo, lo importante es conocer el proceso, apropiarse de él y ayudar a movilizarlo”.

Cabe recordar que desde el año 2011 organizaciones sociales y comunitarias de la Comuna 1 de Soacha, se dedicaron a recorrer el territorio, para identificar sus potencialidades, así como situaciones que afectan a sus habitantes con el fin de gestionar cambios y nuevas oportunidades para todos, formulando así el Plan Estratégico Territorial.

Ángela Jiménez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.