Pacho recibió donación internacional para mejorar su café

Viernes 6 de octubre de 2017




El municipio de Pacho recibió una donación por $60 millones por parte del Gobierno de Taiwán, gracias a la intermediación de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca con la Oficina Comercial de Taipei en Colombia.

Los recursos se destinarán al desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad y la sostenibilidad de la caficultura de la región del Rionegro, como herramienta de construcción de tejido social y escenarios de paz”, que permitirá el mejoramiento de la calidad del café en esa región.

Dentro de los elementos que fueron entregados a la alcaldía de Pacho, se encuentran una trilladora, una zaranda, un juego de mallas, una balanza y otros implementos, con el fin de fortalecer el relevo generacional de la cultura cafetera en el departamento y contribuir a generar espacios comunitarios de construcción de paz.

Durante la reunión, Antonio Yeh, representante de la Oficina Comercial de Taipei, resaltó las calidades y bondades del departamento de Cundinamarca, su variedad de climas y productos, lo que, afirmó “permite abrir mercados y participar en organismos internacionales comerciales, económicos y financieros, además de firmar acuerdos bilaterales de libre comercio”.

Por su parte el alcalde de Pacho, Ronald David Rangel, agradeció el interés de Taiwán en los productos de su municipio y destacó la calidad de otros productos como la naranja, invitándolos a participar de la Feria Agroindustrial.

Con este proyecto, la Gobernación de Cundinamarca le apuesta al papel de las organizaciones de productores.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.