Para el 2025 más del 50% de profesiones podrían ser realizadas por máquinas

Jueves 2 de noviembre de 2017




La revolución 4.0 es un tema que ha venido acaparando la atención de las entidades privadas y públicas, las cuales pretenden definir dinámicas innovadoras que aporten a la automatización de los servicios y procesos; pero para ello, es necesario construir bases que ayuden al desarrollo, educación e implementación de la transformación digital que estamos viviendo.

Según estimaciones del Foro Económico Mundial, para el año 2025 casi la mitad de profesiones actuales podrían ser realizadas por máquinas, sin necesidad de mano de obra humana. "Las máquinas inteligentes pueden llegar a reemplazar, desplazar al ser humano en su cotidianidad, en su trabajo, al ofrecer servicios más efectivos, rápidos y económicos”, afirma Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.

Es por esto que el gobierno está implementando nuevas prácticas, como es la contratación por medio del Acuerdo Colombia Compra Eficiente, para que más del 90% de las entidades estatales adquieran bienes de primera necesidad de manera fácil, ágil y segura. Entre ellos más de 200 productos Cloud Computing que incluye servidores, almacenamiento, redes y capacidad de analítica para sus proyectos.

De esta manera los procesos, servicios, estadísticas, analytics y presupuestos serán más sofisticados, efectivos, rápidos y económicos, garantizando la participación activa en la evolución tecnológica del país; que se está preparando y presentará los proyectos de transformación digital e innovación tecnológica para todas las entidades gubernamentales con GOV 4.0.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.