Policía Metropolitana de Bogotá construirá nueva sede

Martes 1ro de diciembre de 2009




En el primer semestre de 2010 comenzará la construcción del nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cual estará ubicada en el Lote El Triunfo cuya área es de 25.661 m2.

Una de las metas del Plan de Desarrollo "Bogotá Positiva para vivir mejor" en el objetivo estructurante Derecho a la Ciudad, es poner en marcha un nuevo Comando de la Policía Metropolitana. La implantación definitiva del proyecto será en el Lote El Triunfo, ubicado en la Cra. 56 A No. 24 – 96.

El Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá cuenta con unos recursos de 32 mil millones de pesos para la construcción. El lugar de la nueva sede fue escogido conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Policía Nacional, luego de que el lote fuera entregado por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

El proyecto iniciará la construcción en el primer semestre de 2010 y se espera sea terminada en el segundo semestre de 2011. La nueva sede contará con el Comando, la Sijín, y el Centro Automático de Despacho - CAD.

Con la ejecución de éste proyecto se espera poder brindarle a la Policía Metropolita unas instalaciones que ofrezcan mayor bienestar a sus miembros, lo que se verá reflejado en una mejor prestación en el servicio, creando un impacto positivo en la seguridad ciudadana.

Fuente: Fondo de Vigilancia y Seguridad,
Alcaldía Mayor de Bogotá