Policía rescata Mono Capuchino en Soacha

Diferentes especies de fauna silvestre fueron rescatadas por la Policía en varios operativos desarrollados en el departamento. Se destaca la operación para salvar un Caimán aguja a orillas del río Negro, en Puerto Salgar.


La Policía Nacional comprometida con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, desarrolla acciones de control y protección de los recursos naturales.

A orillas del río Negro (Puerto Salgar), fue rescatado un caimán aguja de aproximadamente 2 metros de longitud, el reptil se halló inmovilizado con una fibra que le sujetaba el hocico y el cuello; además de sus fauces, se extrajo un anzuelo que amenazaba su integridad. Al notar el estado grave del animal, funcionarios de la Policía Nacional con experiencia en la manipulación de especies silvestres realizan el procedimiento para extraer el anzuelo.

Así mismo se dio el rescate de 2 boas constrictor abandonadas en una bolsa en el municipio de Ubaté, 1 chigüiro bebé en Puerto Salgar, 1 Mono Capuchino en Soacha, 3 osos perezosos de tres uñas (choloepus hoffmanni), entre otros, que se han incautado en lo que va corrido del año.

Estas especies de fauna silvestre son dejadas a disposición de la autoridad ambiental (CAR Cundinamarca, Corpoguavio, Corporinoquia), las cuales posteriormente entran en un proceso de valoración médico veterinaria y rehabilitación para ser incorporados a sus hábitats naturales.

En el transcurso del año se ha logrado la incautación de 182 especímenes silvestres, entre ellos especies amenazadas y en vía de extinción como Chigüiro, Oso Perezoso, Mono Capuchino, Tingua, Boa constrictor, Caimán de aguja.

En coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de Cundinamarca y Policía Ambiental y Ecológica, se ha logrado la captura a la fecha de 62 personas por el delito de Aprovechamiento Ilícito de Recursos Naturales.

Fuente: ANNP

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp