Póngase al día con las vacunas en Soacha

Viernes 13 de julio de 2018




Este sábado 14 de julio se realizará una nueva Jornada Nacional de Vacunación que busca completar el esquema en niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Con 25 puestos y más de 200 profesionales de la salud por toda la ciudad, las autoridades de salud se preparan para la tercera jornada del año.

JPEG - 85.5 KB
Puestos-vacunación-soacha

La jornada busca completar el esquema de vacunación de los niños menores de cinco años, niñas entre los nueve y 17 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores para reducir el riesgo de enfermedades que se previenen con la vacunación, como: varicela, sarampión, varicela y hepatitis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la vacunación salva por año a 2.5 millones de vidas en todo el mundo. Sin embargo, más de dos millones de personas mueren por no poder acceder a las vacunas existentes.

Entre las vacunas disponibles se encuentran la pentavalente, triple viral, neumococo, fiebre amarilla y polio para niños menores de cinco años; para las niñas entre los nueve y 17 años se contará con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Asimismo, los bebés entre los 6 y 23 meses, y adultos mayores de 60 años podrán acceder a la vacuna contra el virus de la influenza.

“La invitación es a todos los padres de familia o cuidadores a que salgan este sábado a cumplir la cita con la vacunación, tenemos la meta de vacunar a más de 620 menores. Las vacunas son totalmente gratis”, indicó el secretario de Salud, Reyes Murillo.

Las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) públicas y privadas, la ESE municipal, así como los puestos ubicados en los principales centros comerciales de la ciudad estarán brindando sus servicios de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en jornada continuas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.