Positivo balance del Carnaval multicolor de Soacha

Miércoles 8 de agosto de 2018




A pesar de la lluvia, el frío y ser un día festivo, diferentes organizaciones, procesos sociales y corrientes políticas se unieron con el fin de ratificar su compromiso en defensa de la vida, la paz y la sana oposición.

En horas de la tarde del 7 de agosto, desde el Centro Comercial Mercurio y hasta el Parque Principal del municipio, se llevó a cabo el Carvanal Multicolor, una manifestación pacífica que exaltó la vida e hizo un llamado a la justicia, lo anterior sentando una voz de apoyo a la oposición política que se pretende realizar desde la Colombia Humana.

"El Carnaval logrado en las calles de nuestro municipio se sintonizó con la voz de cientos de miles de compatriotas en diferentes ciudades de Colombia y el mundo alrededor de la defensa del acuerdo de paz, la vida de líderes sociales y el respeto al poder judicial. Hoy se le notificó al presidente Duque que las calles serán el escenario de la democracia y la paz de los sectores que no comparten su agenda de gobierno. El balance a toda luz es positivo. Con lo logrado hoy en Soacha demostramos que los sectores alternativos del municipio trabajan en unidad, articulando sus esfuerzos en favor de la consulta anticorrupción, la organización y movilización social, y el proceso electoral del otro año de donde saldrán los mejores hombres y las mejores mujeres en virtud de modernizar el ejercicio público a nivel local", afirmó Heiner Gaitán, líder juvenil del municipio.

Precisamente, los organizadores del Carnaval consideran que esta es una forma de ratificar lo que sucedió en las elecciones de segunda vuelta en Soacha, en donde la ciudadanía reclamó nuevas formas de hacer política y mantiene vivo el anhelo de cambio.

"Hay una vocación de poder local y opciones reales de disputar alcaldía, concejo, edilatos y diferentes cargos dentro del municipio, esto es un eco de las pasadas elecciones y el mandato ciudadano que dejaron los soachunos en las urnas", concluyó Samuel Gallego.

Fotografía: Samuel Gallego

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.