Presentarán la imagen del Cartagena XII Festival Internacional de Música

Martes 3 de octubre de 2017




El lanzamiento del evento será este miércoles en Bogotá y se presentará la imagen de la próxima versión.

Una vez más Cartagena de Indias se alista para el Festival Internacional de Música, evento que congregará a los artistas más destacados del mundo y a los más selectos intérpretes de la música clásica entre el 5 y el 16 de enero de 2018.

El lanzamiento se realizará este miércoles en el Club el Nogal de Bogotá a las 7:00 p.m. La actividad central estará a cargo de la artista visual Ruby Rumié con una exposición en la que presentará la imagen del festival y el afiche con los rostros de 25 cartageneros que contribuyeron al desarrollo de la ciudad. A este reconocimiento se le ha denominado ‘Los 25+’.

La duodécima versión del evento tiene como tema principal el clasicismo, movimiento cultural, estético e intelectual inspirado en Grecia. Bajo el lema “El gusto por la forma. El estilo clásico”, esta edición brindará una visión general de la música de mediados de 1700 y principios de 1800, el periodo de los tres grandes compositores Haydn, Mozart y Beethoven, quienes definieron el estilo clásico en la música.

El gran encuentro de la música reunirá a solistas y agrupaciones de fama internacional, que muestran gran familiaridad con el repertorio del estilo clásico y reconocidas por sus interpretaciones especializadas o innovadoras de dichas obras.

Este es el caso de la Orquesta de Cámara de Munich, fundada en 1950 y dirigida por Clemens Schuldt y para 2018 ostentará el título de orquesta residente.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.