Preservación ambiental acogerá 70.000 hectáreas más

Viernes 6 de octubre de 2017




Cerca de $10.000 millones para más de 300 familias cundinamarquesas que cuidarán sus entornos.

El gobernador de Cundinamarca presentó el programa “Yo protejo ¡Agua para todos!”, una estrategia de pago por servicios ambientales, pionera en el país, con la cual la administración departamental suma esfuerzos y su voluntad a Patrimonio Natural y las Corporaciones Autónomas Regionales de Cundinamarca, CAR y del Guavio, Corpoguavio, con el propósito de fortalecer la protección del recurso hídrico en el territorio.

“La estrategia que implementamos con la conservación del bosque nativo que se encuentre dentro de las Áreas de Importancia Estratégica (AIE) de cuencas abastecedoras de acueductos y que reconoce a la comunidad su esfuerzo por la conservación, entregará, en esta etapa de implementación, cerca de $10 mil millones de pesos a más de 300 familias del departamento; quienes recibirán anualmente cerca de $500 mil por cada hectárea que protejan”, anunció el gobernador Rey.

Gracias a la iniciativa se protegerán inicialmente 60 mil hectáreas como programa piloto, con la posibilidad de ampliar la cobertura de beneficio a 600 familias y $20.000 millones.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.