Presidente de República Dominicana visitó Ciudad Verde

Un proyecto organizado y como ejemplo a seguir en su país, fue lo que encontró el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, durante su visita a Ciudad Verde, en donde en compañía del Alcalde Municipal y el Presidente de Amarilo, hicieron un recorrido por el macroproyecto de vivienda.


Con ocasión del acto de posesión de Juan Manuel Santos como Presidente de Colombia, su similar de República Dominicana fue invitado a Ciudad Verde por el Presidente de la constructora Amarilo, Roberto Moreno, en donde también lo esperaban el Alcalde municipal Juan Carlos Nemocón y el asesor urbanista del Ministerio de Vivienda, César Henao, quienes le dieron la bienvenida y lo guiaron durante un breve recorrido por la ciudadela, en el que le mostraron algunos apartamentos modelo y el Jardín infantil del ICBF, junto a los avances obtenidos hasta el momento.

Hay que mencionar que en el país centroamericano se está buscando implementar un modelo de vivienda que solucione en parte esta problemática dentro de su población, de ahí que esta visita se haya aprovechado para conocer algunos detalles sobre cómo se está desarrollando el macro proyecto de Ciudad Verde y cómo éste mejora la calidad de vida de muchas personas que han soñado con obtener un hogar propio y digno para vivir.

“La verdad es que es impresionante lo que han desarrollado aquí y por eso los felicito. Ese es el camino, porque cada vez las posibilidades de los ciudadanos se alejan mucho de conseguir una vivienda digna y el Estado tiene que participar para ayudar más a los sectores más deprimidos e impulsarlos a que puedan vivir con cierto nivel de dignidad y todas estas políticas de ayudar a los que menos tienen van en la dirección correcta”, dijo el mandatario Dominicano, quien además remarcó que el proyecto urbanístico que se pretende desarrollar en su país, constará de 50 mil viviendas y será ejecutado mediante una alianza público-privada.

Por su parte, el Alcalde municipal Juan Carlos Nemocón, recalcó la importancia de visibilizar los aspectos positivos del municipio, ya que con eso también se le da un mejor estatus a la imagen de Soacha, incluso a nivel internacional, eso sí sin dejar de lado las necesidades que aún quedan por cubrir.

“Se llevan una muy buena imagen del proyecto como tal y de la ciudad en general porque también hay que contextualizar y decirle qué es Soacha, que era y que va a ser. Además se trata de cambiar la imagen, de que se crea en lo nuestro y sea un referente de desarrollo, este es un proyecto del cual nos podemos sentir orgullosos y nos está haciendo quedar muy bien porque tiene una denominación de origen, es en Soacha y así mismo el municipio se menciona en cada una de las exposiciones que se hacen”, afirmó el burgomaestre.

Nemocón también señaló que ha sido invitado a República Dominicana en septiembre próximo para presentar el modelo de desarrollo en el contexto urbano, social y el modo de solución de diferentes problemáticas en los que se incluyen los desafíos a futuro, aclarando que en dicha ocasión la exposición se hará sobre un marco municipal y no únicamente del proyecto urbanístico de Ciudad Verde.

Finalmente, el Presidente de la constructora Amarilo, Roberto Moreno, matizó el ejemplo y la precisión del proyecto en cuanto a su realización, tanto así que comitivas de México, Chile, Brasil, Portugal y de España, entre otros países, han visitado Ciudad Verde. Además subrayó la manera como la alianza público- privada funcionó de gran manera para poder ejecutar el macro proyecto.

“Hoy el Presidente vino a conocer de primera mano el modelo de gestión y de ciudad que estamos haciendo aquí en Soacha. Ahora digo con orgullo que el Minuto de Dios nos compró un terreno de quince hectáreas para hacer una universidad en Ciudad Verde, ya firmamos con la Cardiovascular de Bucaramanga para construir un hospital de 250 camas, también debemos estar inaugurando el segundo centro comercial que se llama Prado Verde, que acompañará al ya existente Centro Comercial Miraflores. Por eso el reto nuestro también es construir los colegios y los jardines infantiles a la velocidad en que la gente se está pasando a vivir acá”, concluyó Moreno.

Sobre Periodismo Público 31858 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca