Primeros docentes Magister con el apoyo de la Secretaría de Educación de Soacha

Sábado 12 de agosto de 2017




Una ambiciosa alianza estratégica, que le apuesta a la formación de los docentes de Soacha en prestigiosas universidades del país, con el apoyo de la Alcaldía del municipio y de la mano con el ICETEX, arroja como resultado los primeros docentes magísteres dispuestos a aportar con sus conocimientos al mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad.

Universidades del nivel de Los Andes, La Sabana, Externado de Colombia, Pedagógica Nacional y la Nacional, recibieron en sus aulas durante dos años a los docentes de Soacha que dijeron sí a la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación, entidad que les patrocinó el 50% de su maestría. En el presente año y con más inversión se adelanta una nueva convocatoria, donde 65 profesores ya avanzan en su proceso de admisión.

Javier Gustavo Vera Álvarez, es docente de la institución educativa Manuela Beltrán y adelantó Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Educativa, en la universidad Externado de Colombia; se destacó por su desempeño sobresaliente y por implementar, a raíz de su trabajo de grado en la institución educativa para la que trabaja, un nuevo sistema de evaluación de la mano de sus estudiantes, demostrando que la evaluación debe ser un proceso formativo que aporta al aprendizaje de los jóvenes y al desarrollo de su nivel del pensamiento. “Por experiencia personal, puedo decir que la oportunidad que a mí y a mis compañeros nos brindó Soacha, fue magnifica, nos financiaron el 50% de una maestría en universidades de la más alta calidad, el proceso es totalmente transparente, soy una persona agradecida y puedo decir que hoy soy magister de la universidad Externado de Colombia”.

De la misma forma, la docente Ana Milena Rocha Aponte, de la institución educativa San Mateo, cursó maestría en Pedagogía en la Universidad de la Sabana, el tema de su tesis de grado enfocado hacia las estrategias pedagógicas en aulas numerosas, fue publicado por la revista Ruta Maestra del Grupo Santillana y por la Revista del colegio Abraham Lincoln; también obtuvo en el Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación organizado por el ICFES en 2016, el premio al mejor poster de investigación. “Considero que estamos en un mundo que por los avances tecnológicos, nos exige más a los docentes, la invitación es a fortalecer nuestros procesos pedagógicos y a actualizarnos”, concluyó Ana Milena.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.