Publican primer listado de estudiantes asignados a colegios privados de Soacha

Sábado 3 de febrero de 2018




La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha publicó el primer listado de estudiantes que no consiguieron cupo en instituciones oficiales y que mediante “convenio” se les asignó en los colegios privados del municipio.

Según la Secretaría, para la asignación de los menores beneficiarios a “convenio educativo”, se tuvo en cuenta los siguientes requisitos:

1. Que los menores estudiantes estén inscritos en SIMAT (Sistema Integrado de Matrículas)
2. Que los menores estudiantes no estén “matriculados en el sector oficial”
3. Que los menores estudiantes no estén “asignados en el sector oficial”
4. Que los menores estudiantes no estén “matriculados en colegios privados”.

Los Padres de familia deben acercarse a cada Institución Educativa a partir del día lunes 05 y hasta el día viernes 09 de Febrero de 2018, con el fin de realizar el proceso de admisión. De no hacerse en las fechas estipuladas, se procederá a liberar el cupo.

La Secretaría de Educación continuará en el proceso de verificación en colegios públicos y realizará nueva publicación de cupos disponibles el próximo martes 6 de febrero.

Haga clic aquí para ver el primer listado de estudiantes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.