Radiohead se presentará por primera vez en Bogotá el 25 de abril

Jueves 30 de noviembre de 2017




La banda inglesa liderará su propio festival, llamado Soundhearts. Conozca detalles y precios.

Este miércoles en la mañana, la firma de eventos Move Concerts dio a conocer los detalles de lo que será el primer concierto de la reconocida banda Radiohead en Colombia, confirmando así el rumor que venía rodando desde hace semanas.

Se trata de una de las agrupaciones fundamentales del rock alternativo de los años 90. Radiohead, en particular, definió una corriente sonora desde aquella época y se le considera la más refinada propuesta artística de la ola británica de ese movimiento. Si bien, Reino Unido concibió en la misma época otras bandas de culto como Oasis o Blur, fue el grupo liderado por el cantante Thom Yorke el que se posicionó en la cima del género.

Su primera visita a Colombia se produce a los 20 años de la publicación de su álbum más importante y piedra angular del rock de los años 90: ’Ok Computer’, que incluía canciones como ’Karma Police’, ’Paranoid Android’, ’No surprises’, ’Climbing Up The Walls’. Para este año, la banda lanzó una reedición que incluye material inédito y que lleva por título ’Ok Not Ok’.

La cita será el 25 de abril de 2018, en el Parque 222, el mismo espacio en el que se realiza el Festival Estéreo Picnic. El Grupo Aval es uno de los patrocinadores.

No será solo un concierto: Radiohead liderará su propio festival, que lleva por nombre Soundhearts, y por ello la acompañarán otras bandas como Junun, Ghetto Kumbé y el espectáculo muy recomendado de Flying Lotus, una propuesta sonora y visual que ha recibido las mejores críticas en la escena electrónica experimental en los últimos años.

Radiohead llegará a Bogotá en una gira que habrá pasado antes por Buenos Aires, Lima, Rio de Janeiro y Sao Paulo.Para el concierto en la capital colombiana, la preventa comenzará el próximo 4 dediciembre, a través del sitio primerafila.com.co. Más detalles se podrán ir conociendo en el micrositio soundheartsfestival.com.co

Fuente: El tiempo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.