Restringen tránsito de vehículos de carga durante receso escolar y puente festivo

Sábado 7 de octubre de 2017




El Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito anunció la restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas para la semana de receso escolar (viernes 6 al domingo 8 de octubre 2017) y puente festivo del “Día de la raza” (entre el viernes 13 y el lunes 16 del mismo mes).

Por lo anterior, se comunica a los gremios, asociaciones del sector de transporte y ciudadanía en general los días, horas y vías de restricción para los vehículos de carga:

Semana de receso escolar: Viernes 6 de octubre desde las 3:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. Aplica para las salidas de Bogotá, Cundinamarca y vía Bogotá-Girardot-Ibagué-Calarcá.

Sábado 7 de octubre desde las 5:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Aplica para las salidas de Bogotá, Cundinamarca y vía Bogotá–Girardot–Ibagué-Calarcá.

Domingo 8 de octubre desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Puente festivo Día de la raza: Viernes 13 de octubre desde las 3:00 pm hasta la 1:00 am. Aplica para las salidas de Bogotá, Cundinamarca y vía Bogotá-Girardot-Ibagué–Calarcá.

Sábado 14 de octubre desde las 5:00am hasta las 3:00pm aplica para las salidas de Bogotá, Cundinamarca y vía Bogotá-Girardot-Ibagué-Calarcá.

Domingo 15 de octubre desde las 3:00m hasta las 00:00 horas

Lunes 16 de octubre desde las 12:00 m hasta las 1:00 am del martes 17 de octubre.

Vías a restringir:

Mosquera (desde el cruce de tres esquinas)–Facatativá-Sasaima-Villeta.
Cambao-Vianí-Cruce Chuguacal
Chía-Cota-Mosquera-La Mesa y Girardot.
Sibaté- Alto de San Miguel–Fusagasugá.

Los días viernes 6 y 13; sábado 7 y 14 de octubre de 2017, la restricción únicamente se aplicará a los vehículos de carga en las salidas de la ciudad de Bogotá , departamento de Cundinamarca y el corredor vial Bogotá- Girardot –Ibagué – Calarcá.

El día lunes 16 de octubre de 2017 de 2017, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas.

Los vehículos que transportan carga extra dimensionada o extra pesada, se someterán a la restricciones para los vehículos de carga descritos en la Resolución 2307 del 12 de agosto de 2014 y lo que dispongan las comunicaciones expedidas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.