SENA abre convocatoria de formación 2018

Sábado 11 de noviembre de 2017




Desde el 10 y hasta el 13 de noviembre el SENA tendrá abierta la primera oferta de formación titulada 2018, la cual incluirá a nivel nacional cerca de 70 mil cupos. Para Cundinamarca se ofertarán 7.135 cupos en los niveles Tecnólogo, Técnico, Auxiliar y Operario, mientras que para Soacha y su área de cobertura se dispondrá de 870 cupos en 21 programas de formación.

Los interesados deben ingresar a la página web www.sena.edu.co, allí ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda con el enunciado ´¿Qué quiere estudiar?´, y seleccionar el tipo de programa (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ´Buscar´.

Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES. Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

"Abrimos nuestra oferta 2018, la formación en el SENA es por trimestres, no se requiere intermediarios y además se cuenta con la posibilidad de contratos de aprendizaje. La invitación es a que todos aquellos que quieran mejorar y estudiar, lo puedan hacer en el 2018, pueden inscribirse desde la página web, en la línea telefónica 01 8000 910 270 y este fin de semana habrá colaboradores en la sede ubicada frente al hospital Mario Gaitán, apoyando a los soachunos que requieran asesoría", expresó el Subdirector SENA Soacha, Roberto Prieto.

Es importante destacar que el Centro de Formación del SENA en Soacha, ubicado en la calle 13 # 10-63, atenderá todos los cuatro días de la oferta.

Escuche aquí la entrevista completa a Roberto Prieto:

Esta es la oferta SENA Soacha:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.