Se cumplen 25 años del nacimiento de la primera página web

Lunes 21 de diciembre de 2015




Todo tiene un comienzo y el Internet que se conoce hoy día también. Este mes de diciembre se cumplen 25 años del nacimiento de la primera página web, un sitio dedicado a enseñarnos los entresijos de lo que sería la red de redes que predomina hoy día.

El tiempo pasa rápido e Internet sigue cumpliendo años. Si bien es cierto que los orígenes de la World Wide Web distan bastante de lo que tenemos hoy día, sí que se asentaron las bases del mundo virtual que nos rodea en pleno Siglo XXI. El científico e investigador del CERN, Tim Berners-Lee, creó el 20 de diciembre de 1990 la primera página web del mundo, aunque no fue pública sino hasta agosto de 1991.

¿Qué contenido incluía dicha web? En aquellos tiempos no había ni vídeos, ni imágenes ni nada multimedia, simplemente era una página de texto con algunos enlaces internos entre sí que explicaban el funcionamiento de la recién nacida World Wide Web, que en aquellos tiempos sólo estaba presente en centros de investigación y en algunas universidades.

De esta manera, la primera página web del mundo nos hablaba de detalles técnicos de las webs o, curiosamente, de cómo buscar información en Internet, en unos tiempos donde aún no existían los buscadores. Y sí, se puede buscar información y vivir sin Google. La versión guardada y que el CERN ha hecho pública de acceso para todo el mundo, no es la original, sino la del año 1992 dado que la primera no fue recuperada.

Vea aquí el diseño de lo que fue la primera página a web del mundo.

Fuente: http://computerhoy.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.