En Mosquera se deberá reubicar el Colegio Campestre Marie Curie

Sábado 7 de abril de 2012




En las instalaciones de la oficina de Planeación se reunió el Comité Local De Prevención y Atención de Desastres del municipio de Mosquera.

El encuentro se hizo el fin de determinar las acciones a tomar con respecto a las declaraciones del Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien afirmó después de escuchar las recomendaciones de funcionarios de la C.A.R., que la prioridad es conservar la seguridad de los menores que estudian en el Colegio Campestre Marie Curie, por lo tanto y teniendo en cuenta los antecedentes de inundaciones con el río Bogotá, sería necesario buscar la forma de reubicar la institución educativa.

De esta manera, con el fin de evitar futuras emergencias, la zona donde se encuentra ubicado el colegio y parte de la vereda San Francisco, tendría que determinarse una zona de inundación controlada, previo estudio de la nación y de las autoridades competentes.

Por otro lado, dado el inicio de la semana mayor y con las probabilidades de que el invierno aumente en estos días, se generó una base de datos de autoridades competentes para cualquier emergencia que se pueda presentar durante el transcurso de la semana santa. Esta base de datos esta conformada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mosquera, La Defensa Civil, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, entidades que tienen todo un plan de contingencia. Adicionalmente se informo que cada una de las dependencias de la Administración Municipal también ha destinado personal disponible para acudir en caso de cualquier situación de emergencia.

El Secretario de Gobierno, aseguro que los planes de emergencia frente a la ola invernal están preparados, ya que el municipio cuenta con 11 motobombas para el aumento de la capacidad de bombeo en todos los puntos vulnerables del municipio, gracias a la gestión realizada por parte de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Nicolás García, con la colaboración de la Gobernación, la Concesión, la C.A.R. entre otras entidades.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.