Se elimina sistema PIN para matrículas oficiales en Soacha

Martes 29 de agosto de 2017




Ahora los estudiantes de Soacha tendrán que acudir directamente a las instituciones educativas oficiales para obtener un cupo y matricularse, dejando atrás la inscripción por internet para obtener el denominado PIN que se venía utilizando dentro de la denominada plataforma SIGMA.

Como una forma de disponer todo lo pertinente para las matrículas de 2018 y facilitar a los padres de familia el proceso sin congestiones y de manera oportuna, todos los colegios oficiales de Soacha iniciarán el proceso de matrículas a partir del próximo mes de septiembre.

Durante los sábados de septiembre cada institución educativa adelantará directa y personalmente las inscripciones de los estudiantes con el fin de eliminar los inconvenientes que se han presentado en otros años y que han ocasionado demoras a los padres de familia y congestiones.

En ese sentido la Secretaría de Educación de la ciudad dio a conocer el cronograma de inscripciones escolares para que los padres realicen directamente el proceso y puedan conocer la asignación de cupos en una lista que será publicada a partir del 15 de diciembre del presente año, a través de la página web: www.soachaeducativa.edu.co .

Los padres de familia o acudientes de estudiantes que ingresan a grado cero, los que provienen del sector educativo privado en Soacha o están desescolarizados y residen en la ciudad, deben asistir en las fechas indicadas a realizar la inscripción y en ese sentido el alcalde Eleázar González y el secretario de Educación, Hernán Castellanos, hicieron un llamado a todos los padres de familia para verifiquen las fechas, asistan oportunamente a las inscripciones y no dejen este trámite para última hora.

Los estudiantes provenientes de otras ciudades que requieran cupo educativo en Soacha para el próximo año, pueden acercarse desde el 18 de diciembre a la Secretaría de Educación de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.