Se evalúa plan de contingencia vial para Cajicá

Jueves 20 de febrero de 2014




A partir del próximo 17 de marzo iniciarán las obras de infraestructura vial en Cajicá para la puesta en marcha del Plan Maestro de Alcantarillado en la zona urbana y el cronograma de pavimentaciones y mejoramientos viales contemplados por la oficina de Obras Públicas para renovar las calles del municipio.

Así lo informó el gerente de la Empresa de Servicios Públicos EPC, Fabio Hernán Ramírez, al señalar que esperan contar con la colaboración de la ciudadanía para poder llevar a cabo este proceso.

De la misma manera, informó que todos los lunes el equipo interdisciplinario integrado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeación y Secretaría de Obras Púbicas, entre otros funcionarios de la Administración Municipal, se reúnen para avanzar en esta materia y analizar las estrategias más convenientes para mitigar el impacto de las obras a la comunidad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Hugo Alejandro Rodríguez, señaló que a partir del próximo mes los vehículos de más de 2 ejes y con peso superior a 5.5 toneladas tendrán que tomar la vía Molino Manas con el fin de restringir la movilización de los vehículos de carga pesada por el centro de Cajicá para facilitar la ejecución de las obras y la movilidad en el municipio.

Finalmente, durante la reunión el Gerente de la EPC, anunció que a partir de la fecha prevista para inicio de las obras de implementación del Plan Maestro de Alcantarillado, los vecinos de la carrera 2 y carrera 5, desde la calle 3ra sur hasta la calle 1ra, estarán sujetos a los desvíos viales ocasionados por estas obras, por tal razón reiteró a los ciudadanos que estas acciones responden al desarrollo y al saneamiento básico que necesita el municipio lo cual permitirá mejorar la calidad en la prestación del servicio de alcantarillado y acueducto en Cajicá.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.