Se firmó convenio de cofinanciación para extender la troncal de TransMilenio en Soacha

Sábado 11 de noviembre de 2017




El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, los ministros de Hacienda y Transporte, y el alcalde de Soacha, Eléazar González, suscribieron el convenio de cofinanciación que garantiza los recursos para el desarrollo y puesta en marcha de las fases II y III de Transmilenio en Soacha.

JPEG - 40.4 KB
firma Fases II y III de Transmilenio Soacha

La firma del convenio se dio luego de la aprobación de las vigencias futuras en el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) del pasado miércoles en la noche.
Con este convenio se garantizan cerca de 900 mil millones de pesos para el desarrollo y puesta en marcha de la obra, así: la Nación (632 mil millones), el departamento (199 mil millones) y el municipio de Soacha (60 mil millones, más un lote por 43 mil millones de pesos).

Este es un proyecto que los más de 1 millón 200 mil soachunos esperaban desde hace más de 10 años, además de ser una solución estructural para quienes a diario se desplazan a la capital a cumplir compromisos laborales y académicos, principalmente.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, destacó el total compromiso del presidente Juan Manuel Santos con este proyecto y agregó que representará un gran beneficio y nuevas oportunidades para todos los habitantes del municipio.
Las fases II y III permitirán transportar 400 mil pasajeros al día y el proceso de construcción contempla el patio portal más grande del sistema, ciclorrutas, parque lineal y un recorrido total de 3.9 kilómetros que van entre la estación San Mateo (final de la Fase I), hasta el patio portal El Vínculo, con la construcción de cuatro estaciones sencillas y una intermedia.

La obra tendrá todas las intersecciones a desnivel, un parque lineal de 11 mil metros cuadrados, 7,8 kilómetros de ciclorrutas y la recuperación de 126.000 metros cuadrados de espacio público.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.