Se incrementan casos de abuso sexual en La Mesa

Domingo 6 de marzo de 2016




Según la alcaldesa del municipio, Mercedes Rodríguez, en lo que va corrido del año se han presentado ocho violaciones, hechos que se han registrado en las áreas urbanas y rurales de la población.

“En nuestro municipio hay un reporte de ocho violaciones, y se están adelantando todas las acciones legales que corresponde, pero más que ello es crear una red de apoyo e interinstitucional, policivo que nos permita implementar el pesos de la ley a los causantes de las violaciones”, sostuvo.

Las autoridades trabajan en recuperar la confianza para que los ciudadanos denuncien estos hechos.

“Invitar a la comunidad a que no permita que esto suceda, esos son los delitos que tenemos denunciados, yo me pregunto cuántos más están sucediendo que no han denunciado y eso no lo podemos permitir”, añadió la alcaldesa.

En el municipio se creó un comité con el Instituto de Bienestar Familiar, y se activó una ruta de apoyo con el CTI, la Fiscalía y la Policía Nacional.

Fuente: caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.