Se premiarán los mejores proyectos de articulación con la educación media

Jueves 20 de abril de 2017




El SENA y la Gobernación de Cundinamarca han aunado esfuerzos para identificar y destacar el trabajo adelantado por las instituciones educativas del departamento, como parte del proceso de articulación.

La convocatoria permitirá identificar los 30 proyectos más destacados del proceso de articulación con la educación media, adelantado en todo el departamento por la entidad.

“Queremos hacer un reconocimiento a las mejores iniciativas, con recursos que permitirán a los colegios la adquisición de herramientas o materiales necesarios para convertirlas en realidad. En conjunto decidimos apoyar estos proyectos, generados en la estrategia de articulación”, expresa el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

El funcionario hace extensiva la invitación a las 248 instituciones de educación media de carácter público que son parte del proceso liderado por el SENA, con la idea de integrar contenidos curriculares, pedagógicos y didácticos y recursos humanos, económicos y de infraestructura de la educación media con los de la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 24 de abril, nace del propósito de impulsar aquellas iniciativas concebidas en el seno del ambiente de formación, para dar respuesta a alguna de las más sentidas necesidades de una comunidad.

Del paquete de proyectos inscritos se hará una preselección de 60 y de allí saldrán los 30 mejores, los cuales recibirán un aporte económico que debe ser invertido en la materialización de la misma propuesta.

Las instituciones educativas articuladas que estén interesadas en participar deben hacer referencia a procesos en ejecución, preferiblemente que no sean acciones ni iniciativas personales. Adicional a ello, deben aportar con acciones claras al desarrollo, la consolidación y el crecimiento de los planes sociales. Así mismo, deben contar con la aceptación, el respaldo y el compromiso de la comunidad educativa y ser concordantes con las características de su entorno.

Los ejes temáticos sobre los cuales deben estar formuladas las propuestas son: Memoria histórica, educación ambiental, proyectos productivos, proyectos agropecuarios, proyectos agroindustriales y proyectos TIC.

De esta forma, el SENA y la Gobernación de Cundinamarca buscan impulsar la consolidación de ideas creativas, que apunten a la solución de las diferentes problemáticas surgidas en el entorno de cada institución educativa.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.