Se prepara ’Alcaldía Móvil’

Martes 29 de enero de 2013




La nueva estrategia de la Secretaría de Hacienda pretende descentralizar los diferentes servicios de la Administración Municipal.

En el marco de su estrategia para la cultura ciudadana, la Secretaría de Hacienda inicia la implementación de la estrategia “Alcaldía Móvil”, la cual pretende descentralizar los diferentes servicios de la Administración y así llegar a todos los sectores del Municipio de Chía, con el fin de resolver las necesidades e inquietudes que presenta la ciudadanía en materia tributaria.

“La Alcaldía Móvil” será un mecanismo de participación ciudadana más amplio, pues su único fin no va ser el pago oportuno de los impuestos, sino que también promoverá la cultura tributaria a través de diferentes mecanismos de educación ciudadana; otro de los objetivos es promover la correspondiente inscripción e inducción a los comerciantes en el uso de la pagina web para trámites tributarios. De esta forma se permitirá el pago oportuno y la solución de conflictos en materia tributaria de una forma más amble y participativa.

Teniendo en cuenta el impacto positivo que se espera obtener de parte de la comunidad, las diferentes secretarías y direcciones participaran en esta estrategia, prestando y llevando todos los servicios administrativos, recreativos, culturales, unidad de zoonosis entre otros a una población más amplia, permitiendo así que los trámites sean mucho más sencillos, y llegue con más impacto a la población.

La primera jornada de La Alcaldía Móvil se llevará a cabo el 23 de febrero en la vereda Yerbabuena, Institución Educativa El Cerro, de 9:00am a 1:00pm.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.