Se prepara creación del Consejo Municipal de Juventudes en La Mesa

Jueves 3 de mayo de 2012




La administración municipal del alcalde Rodrigo Guarín Lesmes realizó la socialización del Consejo Municipal de Juventudes, reglamentado por la ley 375 de 1997 y el decreto 089 del año 2000, al tiempo que se proyectó la elección de los jueces de paz y la creación del gobierno infantil.

La actividad contó con la presencia del Personero José Santos Tautiva, del Registrador Municipal Luis Alberto Roncancio, los concejales Adriana González, Patricia Ávila, Alexander Salcedo y Alfonso García, y los representantes de los jóvenes, quienes expusieron su pensamiento, necesidades y aportes.

Igualmente en la reunión se proyectó la elección de los 13 Jueces de Paz y Reconciliación, y como iniciativa municipal la creación del Gobierno Infantil, el cual constará de un alcalde, concejales, un personero y un juez; esta propuesta busca crear una cultura de liderazgo y democracia en los menores de la población. Basados en lo anterior, las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes se realizarán el próximo 25 de julio, las de los Jueces de Paz y Reconciliación el 19 de septiembre y la del Gobierno Infantil el 31 de octubre.

En las mencionadas elecciones la Registraduría municipal implementará el Voto Electrónico, como prueba para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Es de resaltar que en la creación del Gobierno Infantil en el municipio de La Mesa es pionero y líder, gracias a la iniciativa del mandatario de la población.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.