Se realizó II encuentro regional centro oriente en Mosquera

Viernes 31 de enero de 2014




El Jefe de Gabinete de Cundinamarca Luis Fernando Ayala Pabón, el Ministro de Justicia y Derecho Alfonso Gómez, en representación del Presidente de la República, y el Alcalde de Mosquera, Nicolás Garcia, presidieron el Encuentro Regional de Gobierno: “Cuentas Claras, Prosperidad Segura” con el acompañamiento de los alcaldes de la Provincia Sabana Occidente.

En desarrollo de la reunión, Ayala Pabón, reiteró la importancia de solucionar la problemática en materia de movilidad, microtráfico e inseguridad que existe en el Departamento.

El funcionario se refirió a la necesidad de construir un acueducto regional que permita autoabastecimiento a los municipios de la Sabana sin depender de Bogotá; definir proyectos de movilidad como el Sistema Férreo Ligero, la ALO y la habilitación de las Avenidas La Esperanza y Mutis para disminuir congestión en las diferentes vías de ingreso a Bogotá.

De igual forma manifestó la Necesitad para concretar el proyecto del Aeropuerto Complementario de Madrid que actualmente se encuentra en su fase uno.

Por su parte el ministro presentó los logros y resultados de la gestión que el Gobierno Nacional presenta hasta el momento y expresó las intenciones que hay por parte de la Nación para apoyar a Cundinamarca en acciones que propicien mejor calidad de vida para los cundinamarqueses "Los temas de movilidad y seguridad son prioritarios para lograr un desarrollo armónico, justo y equitativo de cada una de las regiones".

El objetivo de este encuentro regional es establecer un diálogo territorio–nación para que las autoridades departamentales y municipales, puedan exponer las necesidades, inquietudes y propuestas, para este 2014.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.