Se realizó III Festival Cultural en Silvania

Domingo 11 de septiembre de 2016




En las Instalaciones del coliseo de deportes del Municipio de Silvania se llevó a cabo la celebración del III Festival Cultural "Para un mundo sostenible, nuestros niños y niñas protegen el ambiente y el turismo", teniendo como tema central la abolición y prevención del trabajo infantil, y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

El evento fue organizado por la Comisaria de familia en cabeza de Yurany Espitia y el trabajo conjunto con la Policía Nacional.

Además contó con la participación del alcalde Municipal Jorge Enrique Sabogal, el coronel José Miguel Correa Hernández, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, el mayor Jaime Martínez, la gestora social Diana Triana, el secretario de Gobierno Luis Armando Rincón; Juan Carlos Patiño como Director de la UMATA, el equipo de trabajo de la administración municipal, los alumnos de la institución educativa Santa Inés y las estudiantes de la Escuela de Policía Nacional del Sumapaz.

En la tercera versión del Festival se realizó una Zumbaton, dirigida por las estudiantes de la Escuela de Policía Nacional del Sumapaz, la entrega de reconocimientos a los niños, niñas y adolescentes por compañerismo, protectores del medio ambiente, del turismo y patrimonio del Municipio, y de igual forma a los jóvenes que conforman los grupos juveniles “Ambientales de la Naturaleza”, obras de teatro y bailes.

Durante la intervención, el Alcalde Jorge Enrique sabogal sostuvo que durante su administración está trabajando y trabajará con los jóvenes y por los jóvenes, con el fin de asegurarles protección y mejores condiciones. De igual forma el coronel José Miguel Correa Hernández dijo a todos los asistentes que la policía nacional sigue trabajando en pro de la juventud y que Silvania puede encontrar el apoyo de la institución.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.