Secretaría de Movilidad de Soacha hace caso omiso a quejas sobre las ZER

Miércoles 14 de febrero de 2018




El inconformismo entre los habitantes del centro de Soacha continúa por la invasión de vehículos parqueados en las reducidas vías de los barrios San Luis y Lincoln. Con el visto bueno de la Secretaría de Movilidad, el concesionario habilitó parqueaderos en esta zona de la ciudad.

Hay que recordar que las Zonas de Estacionamiento Regulado ZER, son espacios habilitados en las calles de Soacha para que los vehículos se parqueen y paguen una tarifa establecida por el concejo. Son operadas por la Secretaría de Movilidad a través de un concesionario, pero lo que rechaza la comunidad es que invaden vías céntricas que no fueron construidas para estacionar vehículos.

Las ZER fueron aprobadas mediante el Acuerdo 15 de junio 16 de 2015 y posteriormente el Concejo municipal aprobó la tarifa de $2000 por hora de parqueo, a través del acuerdo 14 del 26 de julio del año 2016.

Las quejas de los usuarios son múltiples, especialmente de los dueños de viviendas que ven obstaculizado el paso para salir a la calle.

“Cada vez que voy a salir encuentro carros parqueados, incluso hace como 15 días se presentó una discusión frente a mi casa porque un señor estaba peleando debido a que le habían cobrado más, entonces para nosotros como propietarios es muy molesta esa situación”, dijo Anita Herrera, residente en el centro de Soacha.

Pero a pesar de las quejas y la voz de protesta de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad de Soacha no hace nada. Guarda silencio frente a esta incómoda situación y tampoco se manifiesta para que la comunidad de Soacha sepa qué está haciendo con el dinero que recoge el concesionario por el cobro de parqueo en las calles.

“Lo de las bahías de parqueo deberían hacerlas en el parque o en otro sitio, pero no en calles tan angostas como esta”, dijo el propietario de un negocio de la calle 15.

Lo cierto es que el concesionario y la Secretaría de Movilidad de Soacha se están lucrando a costillas de los ciudadanos y de paso perjudican a propietarios y habitantes de la zona céntrica de la ciudad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.