Selfies por la Noviolencia

Jueves 2 de octubre de 2014




Hoy 2 de octubre en el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, pionero de la filosofía y la estrategia de la Noviolencia, se realiza una jornada internacional a través de redes sociales para reflexionar acerca de la importancia de la tolerancia y el respeto por los demás.

El principio de la Noviolencia rechaza toda forma de violencia física, emocional o simbólica frente a las personas. NoViolencia es frecuentemente utilizada como un sinónimo de pacifismo, desde mediados del siglo XX el término ha sido adoptado por muchos movimientos para el cambio social.

"La Noviolencia por una parte cuestiona la forma de hacer política, de relacionarse en los asuntos públicos que siempre hemos tenido los colombianos dejando las acciones violentas que caracterizan a la población. Nos pone ante la oportunidad de reconocer los conflictos y dirimirlos sin hacernos daño Pero más importante. Nos obliga a transformar la forma en manejamos nuestro fuero interno. La Noviolencia implica una transformación personal y también social", explicó Germán Bustos, docente de Uniminuto Soacha e integrante del movimiento humanista, el cual lidera la campaña mundial de la Noviolencia.

Para hoy dos de octubre se ha organizado una campaña virtual a través de las redes sociales, las personas interesadas en apoyarla colgarán hoy un selfie personal o grupal en su página de Facebook, Twitter o Google sobre el tema de la Noviolencia (un lema, un símbolo, etc.) acompañado del texto #diadelanoviolencia, de esta manera se visibilizará la jornada y se invitará la reflexión por la paz y la tolerancia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.