Sena anuncia sede regional en Zipaquirá

Jueves 19 de enero de 2012




Una sede regional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se construirá el el municipio de Zipaquirá, según lo anunció el padre Camilo Bernal, director nacional de la entidad.

"Lo que queremos es dar los pasos finales para consolidar el centro de formación regional del SENA que se va a establecer con sede principal en Zipaquirá, de tal manera que desde aquí se irradie para los 500 mil habitantes de esta región", aseguró el funcionario.

El director también anunció la apertura de la Oficina de empleo y emprendimiento SENA en Zipaquirá como una entidad independiente de la Alcaldía, pero en la que se adelante toda la gestión para impactar positivamente en el municipio y en la región, con estrategias como las ferias de empleo y emprendimiento o las Unidades Móviles de Empleo y Emprendimiento.

El Centro de formación regional SENA en Zipaquirá tendrá influencia en las provincias de Rionegro, Ubaté Sabana Centro y Almeidas, con una oferta de programas que le apuntará al desarrollo económico en materia de turismo, agroindustria, servicios, industria, minería y comercio.

El padre Camilo apuntó que el propósito fundamental es mejorar la productividad de empresas y regiones y hacer más inclusión social.
A finales de este mes se debe tener estructurado el proyecto y sobre marzo o abril ya tener la programas en las instalaciones del Técnico Industrial y La Granja.

Por otra parte el representante a la cámara por Cundinamarca, José Edilberto Caicedo, quien ha venido gestionando con el alcalde Marco Tulio Sánchez la consolidación del proyecto, aseguró que las inversiones por parte del SENA en el proyecto ascienden a los siete mil millones de pesos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.