Senador Robledo representará a Soacha en el Congreso

Lunes 30 de mayo de 2016




Este martes 31 de mayo, en la Comisión Quinta del Senado, se llevará a cabo un debate en el que se profundizará sobre la problemática y la crisis social que enfrenta Soacha. En el recinto del Congreso, varios representantes del municipio expondrán los principales problemas y aportarán las posibles soluciones, en las cuales está involucrada la voluntad política del gobierno nacional.

Uno de los principales colaboradores en defensa de los intereses de Soacha será el exconcejal del municipio y actual senador de la república Jorge Robledo, quien se reunió con los representantes del movimiento “Todos por Soacha” y los diferentes líderes de colectivos y comunales interesados, con el fin de conocer los inconvenientes del municipio.

Durante su presencia en Soacha, regresó a las instalaciones del concejo al que perteneció entre 1974 y 1975, y prestó atención ante los aportes que los líderes políticos, comunales, juveniles y de diversos municipios hicieron en torno al mejoramiento de la situación del territorio. El Senador manifestó sentirse comprometido como un colaborador más en la búsqueda de respuestas positivas; no obstante recordó que el principal apoyo que debe recibir la movilización es el de la unión de la comunidad soachuna.

“Es impresionante ver tal cúmulo de problemas graves en un solo municipio, es probable que Soacha sea el municipio de Colombia con más inconvenientes, puesto que estamos hablando de desempleo, pobreza, problemas de movilidad y servicios básicos muy preocupantes. Se han dejado acumular problemas desde hace treinta años. Por ejemplo se montan planes grandes de vivienda, pero no se dotan de la infraestructura que eso necesita”, sostuvo.

El senador reiteró su compromiso con Soacha. “Hicimos un compromiso para ver como entre todos, principalmente los residentes del municipio, ya que yo soy sólo un colaborador más, nos vamos a poner en el trabajo de lograr que el gobierno nacional, que el propio presidente de la república se comprometa para establecer, en acuerdo con la comunidad, un plan serio de atención a los problemas de Soacha”.

El encuentro del reconocido personaje político a nivel nacional se dio en el marco de la planeación del debate que tendrá lugar este martes 31 de mayo en la Comisión Quinta del Senado. En el encuentro logrado por la movilización “Todos por Soacha”, estarán presentes representantes del municipio, el alcalde Eleázar González y varios ministros. En su intervención el Senador Robledo se apersonará de los problemas de Soacha y los presentará como suyos.

Teniendo en cuenta que el objetivo principal es obtener resultados positivos que apunten a mejorar la calidad de vida y desarrollo de toda Soacha, la mesa de trabajo de “Todos por Soacha”, representada por Freddy González, propondrá al gobierno nacional y al Senado de la Republica, nombrar a Soacha como Distrito Especial Social.

“Hemos planteado la posibilidad de que Soacha sea elevada a la categoría de Distrito Especial Social, eso significa que nuestro municipio dejó de ser el pueblito de hace veinticinco años y pase a tener recursos de ciudad con la infraestructura que hoy adolece y que actualmente necesita. Esto tiene que hacerse dentro de un marco constitucional al interior del Congreso de la República para que Soacha sea descentralizada administrativamente y de esta forma empiece a tener un desarrollo social que hoy no tiene”, especificó González.

Finalmente, Robledo invitó a todos los habitantes de Soacha para que hagan parte de la movilización que busca obtener lo que al municipio le pertenece por derecho.

“Esto no es una acción solo de unos concejales o de ciertos líderes comunales, sino que es parte del esfuerzo de todo el mundo; ya los habitantes del municipio verán que los vamos a invitar a participar, porque los problemas son finalmente de todos. Si no nos unimos, nos organizamos y nos movilizamos, siempre con ideas democráticas, el problema no se va a poder resolver”, concluyó.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.