Sesquilé recibió pupitres nuevos para mejorar sus aulas

Varios niños de la Institución Educativa Carlos Abondano de Sesquilé, Cundinamarca, recibieron 756 piezas de mobiliario escolar hecho de material reciclado de Tetra Pak, para beneficiar a 356 niños y niñas.


La iniciativa hace parte del programa ‘MiPupitre’ de Postobón que ya completa 17.624 piezas de mobiliario escolar que se han destinado a instituciones educativas públicas de bajos recursos en ocho departamentos del país.

Gracias a esta iniciativa, la compañía transforma el material reciclado de Tetra Pak proveniente de sus jugos Hit y Tutti Frutti y los transforma en escritorios, mesas, sillas, bibliotecas y pupitres.

“Sabemos del poder transformador que tiene la educación en cualquier sociedad. Por eso, diseñamos programas como ‘MiPupitre Postobón’ que apoya el proceso educativo de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad”, señaló Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón.

Desde su creación en 2014, el programa ‘MiPupitre’ ha beneficiado a cerca de 33.000 niños de escasos recursos en Cundinamarca, Bolívar, Antioquia, Atlántico, Cesar, Santander, La Guajira y Valle del Cauca y recuperado 709 toneladas de material reciclado de Tetra Pak, que se ha transformado en estos mobiliarios.

“Estamos muy felices de estar hoy entregando por primera vez nuestro mobiliario en Sesquilé, para brindarles mejores condiciones a los estudiantes del municipio”, añadió Camilo Polanco.

La inversión hecha por la compañía y algunos aliados del programa asciende a más de $2.400 millones.

Fuente: Rcnradio.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp